lunes, 6 de mayo de 2013

Mente colectiva


Día 6/05/13

Debo de proponerme escribir más a menudo...

Hoy a la mañana me reuní en Maremostra en el museo contemporáneo Es Baluard, donde Alberto Fraile-director de la revista Namasté, Daniel Wahl - especialista en diseños sostenibles, Julio Cantos-permacultor profesional,  Miquel Ramis- Experto en construcción tradicional, y Juan del Río uno de los impulsores de Transition Town en España. 



Nos expusieron algunos de los cambios que se estaban generando en la isla, a través del documental http://www.youtube.com/watch?v=a6Rnm5rU_WY aquí os dejo el trailer " islas del futuro" donde ponen como ejemplo Mallorca.

Algo que comentamos en la tertulia café, que me quedó grabado, fue el usar una mente colectiva, ese es el mayor cambio de este tiempo.
 El sumar uniéndonos, colaborando juntos, complementándonos.



Hablando de mente colectiva, me viene a la cabeza nuestro equipo de facilitación de grupos,
aquí se nos ve concentrados, metidos en materia.

Siento que estamos en el camino de esa mente colectiva, un camino que cambia por completo de manera positiva, cuando hemos trabajado para ir de la mano, con compasión, constancia e ilusión.

Abiertos a los cambios, cooperando en el grado que cada cual pueda, se van consolidando los cimientos de este nuevo hogar-

A esto se llama, por si alguien todavía no lo ha escuchado, resiliencia o capacidad de adaptarnos a los cambios que se producen en el entorno.

http://www.youtube.com/watch?v=i3AtRBlRQ-I&list=RD02xCVea05GFHU
Aquí una musiquita para relajar y dejarnos llevar...
Bona nit




No hay comentarios:

Publicar un comentario