lunes, 28 de noviembre de 2011

Ecología y Economía


Iré poniendo ejemplos de África a lo largo de las explicaciones,
pero no me gusta ir perdiendo la oportunidad de describir lo que estoy viviendo en este momento.


Estoy
comenzando a hacer practicas de Permacultura, o simplemente empezando a tomar contacto con la naturaleza, sabiendo usarla como parte de mi.

A pesar de tener contacto con animales y con la tierra, porque mi padre es agricultor, ahora estoy tomando consciencia de la tierra como planeta, incluyéndome a mi en ella.
Conociendo su gestión natural a traves de residuos, creando un compost, aprovechando el agua de lluvia...



Ecología y Economía comparten la misma raíz etimológica, la palabra Griega oikos,

"Oikos" significa hogar.
"Logos " significa conocimiento,
" Conos" significa gestión.

Ecología es el conocimiento del hogar, y Economía es la gestión del hogar.

¿No es bonito? Cuidemos nuestro hogar, pero primero ten la curiosidad de conocerlo.






1 comentario: